Con el paso del tiempo, nuestro rostro va perdiendo elasticidad, y a menudo se manifiesta de manera notable en la región bajo el mentón, originando una doble barbilla o “papada”.
Esta distensión de la piel del mentón y del cuello se convierte en un foco de atención no deseado para muchas personas. Por ello, en este artículo te explicamos cuál es el mejor tratamiento para reducir la papada y cómo abordamos este signo de envejecimiento facial en nuestra clínica estética en Zaragoza.
Qué es y por qué se origina la “papada”
La papada, técnicamente conocida como grasa submentoniana, es el resultado de diversos factores: la pérdida de elasticidad de la piel debido al envejecimiento y la acumulación de grasa son las causas principales.
Otros aspectos como los factores genéticos y la postura también contribuyen a su formación. La piel laxa permite que la grasa se acumule debajo de la barbilla, creando esa prominente área conocida como papada.
Tratamientos estéticos para reducir la papada
Dependiendo del caso, podemos optar por tratamientos de lifting facial sin cirugía para rejuvenecer la apariencia del cuello sin recurrir al quirófano.
En nuestro centro empleamos dos sistemas innovadores para garantizar resultados excepcionales, Morpheus 8 y Facetite, siendo este último el procedimiento más eficaz en este caso para tensar, definir y contornear la piel de la mandíbula y el cuello.
Entre las ventajas de estas técnicas de lifting facial sin cirugía podemos destacar la reducción del tiempo de recuperación del paciente. Además, no requiere de hospitalización y es más asequible que los procedimientos quirúrgicos.
Lifting cervical: tu aliado para reducir la apariencia de la papada
En casos en los que no sea posible obtener los resultados deseados con Facetite, la cervicoplastia será el tratamiento de cirugía estética recomendado para reducir la papada o “doble barbilla”. Además, gracias a la pexia o elevación de la glándula submaxilar, podemos redefinir la línea de la mandíbula.
Estas son algunas de las técnicas de lifting facial quirúrgico que realiza el Dr. Ramón Terré, pudiendo así restaurar la definición del contorno facial y cervical al reposicionar los tejidos profundos de la cara y el cuello.
Por último, una de las ventajas fundamentales de las técnicas de lifting facial es la durabilidad de los resultados. Y es que los efectos del rejuvenecimiento facial integral pueden durar de entre 10 a 15 años, según, por supuesto, los hábitos de salud y cuidados del paciente.
Sin duda, cada paciente es único, y la mejor estrategia para abordar la reducción de la papada de cada persona puede variar. La elección entre tratamientos no invasivos y procedimientos más extensos dependerá de factores como el descolgamiento de la papada, la elasticidad de la piel y los objetivos del paciente.
Ahora que ya sabes cómo reducir la papada y qué tratamientos son más eficaces para rejuvenecer la cara y el cuello, te animamos a que contactes con el Dr. Ramón Terré, facultativo especialista en Otorrinolaringología y experto de reconocimiento internacional en rinoplastia, cirugía de los párpados y lifting cérvico-facial. ¡Pide tu cita ya!
Hola, me gustaría mejorar mi perfil, incluyendo nariz, papada y contorno.
Mil gracias, saludos
!Hola Adaya! Gracias por tu interes en nuestros servicios. Por supuesto realizamos todosestos procedimientos y se pueden hacer en el mismo tiempo o en varias veces dependiendo de tus preferencias y caracteristicas. Un cordial saludo: Dr. Ramón Terré Falcón.