Mentoplastia:
Cirugía del mentón

Mentoplastia

Resumen de la operación

Días de ingreso (aprox.)0-1 día dependiente del proceso.
Días de baja (aprox.)8-12 días dependiente de cada paciente.
AnestesiaAnestesia general o sedación profunda o anestesia local, dependiente de los procesos a realizar, patología previa del paciente y las preferencias del mismo.
Precio*Mentoplastia con prótesis desde 1580 €
ContraindicacionesNo existen contraindicaciones absolutas.
Cuidados postoperatoriosFrío local primeros días. Antibioterapia. No ejercicio físico intenso en 2 meses.
Mentoplastia

¿Qué es la Mentoplastia?

La mentoplastia o cirugía del mentón, es uno de los procedimientos más comunes en cirugía facial. El Dr. Ramón Terré es FEA ORL y realiza la mentoplastia en Zaragoza, teniendo dedicación exclusiva en cirugías para mejorar la estética facial.

El mentón es, junto con el perfil nasal, uno de los rasgos más importantes del rostro, por lo que la cirugía del mentón se erige como una de las intervenciones faciales más comunes para mejorar la armonía facial. Gracias a esta intervención, podemos conseguir mejorar la proyección del mentón o reducirlo, en función de cada paciente.

El aspecto físico después de una mentoplastia es completamente natural y, debido a que escondemos la cicatriz, nadie será capaz de saber si te has realizado una cirugía del mentón.

Cirugía del mentón en nuestra consulta de Zaragoza

Desplaza la línea para ver el antes

Desplaza la línea para ver el antes

Antes mentoplastia lateralDespués mentoplastia lateral
Antes mentoplastia frenteDespués mentoplastia frente
Antes mentoplastia perfilDespués mentoplastia perfil

¿En qué consiste el procedimiento de la mentoplastia?

Existen dos tipos de mentoplastia: la mentoplastia de aumento y la mentoplastia de reducción.

Mentoplastia de aumento

Mentoplastia de aumento

Los pacientes con una proyección mandibular deficiente se van a beneficiar de una mentoplastia de aumento. Este tipo de mentoplastia puede realizarse mediante la colocación de una prótesis o mediante la realización de una osteoplastia con osteosíntesis. La mentoplastia de aumento disimulará estructuras que debido al defecto del mentón se hacen más visibles, como son la nariz que tiende a verse más prominente. Además, este defecto suele disminuir la belleza intrínseca de los labios que, aunque sean proporcionados y perfectos, dejan de verse bien por el déficit de proyección del mentón.

Mentoplastia de reducción

Mentoplastia de reducción

Los pacientes con un exceso de proyección mandibular van a ser candidatos a una mentoplastia de reducción que disminuya el perfil del mentón y que genere una apariencia más suave y armónica con el resto de las estructuras faciales. Este tipo de mentoplastia únicamente puede realizarse mediante osteoplastia y osteosíntesis. No siendo posible realizarla mediante prótesis. Dicho de otra forma, es necesario esculpir el hueso del paciente para hacerlo más pequeño y posteriormente fijarlo de nuevo con placas y tornillos.

¿Cuál es el paciente ideal para realizarse una mentoplastia?

Los mejores candidatos para la mentoplastia son las personas que desean mejorar su apariencia, y bien tienen un problema de exceso o defecto de proyección del mentón, pero sin tener un problema funcional en la mordida.

En la mentoplastia la edad debe tenerse en cuenta, puesto que preferimos no operar pacientes muy jóvenes, hasta que hayan terminado su desarrollo y crecimiento óseo alrededor de los 16-18 años para las chicas y un poco después para los chicos.

Si cumples con estos requisitos y estás buscando un Dr. para realizarte una mentoplastia en Zaragoza, contacta con nosotros y te atenderemos de forma personalizada.

en qué consiste la mentoplastia

¿Qué resultados cabe esperar de esta cirugía?

Al tratarse de una estructura ósea, los resultados de la mentoplastia son definitivos, es decir, que, pasado el tiempo de cicatrización completa y disminución completa de la inflamación, el resultado será permanente y con muy pocos cambios como consecuencia del envejecimiento.

En la mentoplastia, como en cualquier acto médico, es esencial la comunicación médico-paciente con el objetivo de tener claras las perspectivas del paciente y los gustos del mismo.

Qué resultados cabe esperar de la mentoplastia

Durante la consulta inicial, te preguntaremos qué apariencia deseas tener, evaluaremos en 3D la estructura tanto de tu mentón como de tu mandíbula, así como tu cara y hablaremos contigo de las posibilidades terapéuticas existentes. También te explicaremos los factores que pueden influir en el procedimiento y los resultados. Estos factores incluyen la estructura de los huesos de la cara, la forma del mentón y de la nariz, el grosor de la piel, la edad y las expectativas personales.

En nuestra clínica en Zaragoza, podrás ver durante la simulación 3D cuáles serán los efectos de la mentoplastia sobre tu apariencia y perfil facial. También nos permitirá jugar con las variaciones posibles para que nos des tu opinión sobre los resultados a conseguir.

Generalmente la mentoplastia de aumento con prótesis dura más o menos una hora, aunque los procedimientos más complicados pueden durar más tiempo.

¿Cuándo podrás volver a tu rutina después de una mentoplastia?

La mayoría de los pacientes sometidos a una mentoplastia de aumento con prótesis pueden realizar sus tareas normales en uno o dos días, volviendo al trabajo de tipo sedentario en una semana aproximadamente después de la cirugía. Sin embargo, pasarán algunas semanas antes de que se recupere completamente.

Le daremos instrucciones sobre cómo recuperar gradualmente sus actividades normales. Es común que incluyamos las siguientes sugerencias:

Evitar ejercicio físico intenso 1 mes postcirugía.

Evitar golpearse o frotarse el mentón.

Evitar el sol sobre la incisión durante el periodo cicatricial.

Si quieres realizarte una mentoplastia en Zaragoza, contacta con nuestro equipo y solicita una visita con el Dr. Terré.