Lobuloplastia en Zaragoza:
Tratamiento para lóbulos rasgados o dilatados

Otoplastia

Resumen de la operación de lobuloplastia en Zaragoza

Días de ingresoNo requiere
Días de baja (aprox.)No suele requerir
AnestesiaAnestesia local
Precio*Lobuloplastia unilateral (lóbulo rasgado) 310€
Lobuloplastia bilateral (lóbulo rasgado) por 410€
Duración30-40 minutos
Cuidados postoperatoriosDesinfección y limpieza de la zona. Evitar ejercicio físico intenso y ambientes muy húmedos en los días posteriores.

¿Qué es la Lobuloplastia?

Dentro del campo de las operaciones de orejas, se pueden realizar cirugías dirigidas a los lóbulos, llamadas lobuloplastias.

La lobuloplastia es una cirugía menor ambulatoria para cerrar los lóbulos rasgados o dilatados. El lóbulo se rasga cuando se produce un alargamiento brusco o progresivo del orificio del pendiente. Puede ser consecuencia de un traumatismo, arrancamiento total o parcial del pendiente, o venir causado por el uso continuado de pendientes pesados, sin descanso.

En estos alargamientos se origina una pérdida cutánea y una pérdida del volumen subcutáneo, dejando un lóbulo muy fino que con el peso puede llegar a romperse hasta el borde libre.

Tratamientos otoplastia y lobuloplastia

¿Podemos tratar también el lóbulo grande?

El lóbulo grande es un rasgo frecuente en personas mayores, ya que el lóbulo no deja de crecer durante nuestra vida. De hecho, como curiosidad, las imágenes de Buddah aparecen con los lóbulos alargados como signo de longevidad y experiencia.

Podemos realizar una reducción del lóbulo grande mediante una lobuloplastia en nuestra clínica en Zaragoza. Tomaremos medidas de la longitud del lóbulo, y después marcaremos cuánto se desea reducir.

¿Cómo se realiza una lobuloplastia?

Una lobuloplastia es una intervención ambulatoria sencilla que se realiza con anestesia local y que no supone la interrupción de la vida cotidiana de nuestros pacientes. Esta intervención no requiere ingreso hospitalario.

La recuperación es rápida y, una vez reparados los lóbulos, el paciente puede desarrollar su vida con normalidad; únicamente deberá dormir boca arriba para evitar ejercer presión en las orejas.

A nuestros pacientes que se van a realizar una lobuloplastia en Zaragoza, les informamos de todo el proceso antes y después de la cirugía, resolviéndoles cualquier duda sobre la intervención. Durante el postoperatorio, el paciente deberá desinfectar, limpiar y secar diariamente las heridas.

Procedimiento de lobuloplastia

Si fuese necesario, el Dr. Ramón Terré te recetará antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos para hacer más llevaderas las molestias propias de una intervención, como hematomas o inflamación en la zona.

Después de 7 a 10 días aproximadamente es posible retirar los puntos. Desde este momento, y transcurrido unos meses, el paciente podrá pedir a un médico unos nuevos agujeros para pendientes.

¿Qué problemas resuelve la lobuloplastia?

Con nuestra cirugía de lobuloplastia en Zaragoza podemos tratar las siguientes características:

Preguntas frecuntes sobre la lobuloplastia

¿Es dolorosa la cirugía de lobuloplastia?

El paciente notará molestias una vez hayan pasado los efectos del anestésico, pero muy leves y sobre llevables incluso sin necesidad de analgésicos.

¿Cuánto se tarda en ver los resultados definitivos?

Una de las ventajas de este tratamiento es que los resultados de la lobuloplastia son visibles de inmediato. Cuando realizamos una lobuloplastia en Zaragoza, buscamos lograr unos resultados simétricos y naturales según la anatomía de cada paciente.

¿La lobuloplastia deja una cicatriz visible?

La cicatriz es prácticamente invisible, y se va disimulando de forma progresiva. Al principio, se puede apreciar una fina línea roja que causa al paciente una sensación de picor que va desapareciendo con el tiempo.  

¿Se puede mojar la zona?

La zona intervenida tiene que permanecer limpia para evitar posibles infecciones.  Como hemos mencionado, no está recomendado visitar espacios excesivamente húmedos, como saunas, ni la exposición directa al sol hasta que la zona esté completamente recuperada.