Reducción de mentón en Zaragoza:
Mentoplastia de reducción
¿En qué consiste la reducción de mentón?
Una cirugía del mentón puede modificar considerablemente la belleza de un rostro.
La reducción de mentón o mentoplastia de reducción es la cirugía que sirve para conseguir que un mentón excesivamente prominente se reduzca, suavizando las facciones y resaltando las estructuras faciales con más belleza.
Con una mentoplastia de reducción podemos conseguir equilibrio entre el mentón y la zona inferior del rostro, dando lugar así a una imagen más armónica.
¿Cómo se realiza una mentoplastia de reducción?
Para llevar a cabo una reducción de mentón, el Dr. Ramón Terré puede optar por 2 técnicas:
- Lijado del hueso, técnica únicamente utilizada para pequeñas asimetrías.
- Realización de una osteotomía para acortar o estrechar el hueso con la colocación de las consiguientes placas de osteosíntesis.
La reducción de mentón para armonizar el rostro
La cirugía de reducción de mentón suele realizarse principalmente en mujeres sin problemas funcionales de mordida que quieren disminuir la proyección de la barbilla para obtener una imagen más femenina. Aunque también encontramos pacientes hombres que quieren modificar su apariencia ruda y varonil, se trata de un rasgo que aporta masculinización, de ahí el hecho de que sean muchas más mujeres las que deciden recurrir a esta cirugía para disminuir la proyección de su mentón.
Mediante la reducción del mentón lograremos armonizar el rostro, encontrando un equilibrio entre el mentón y el resto de rasgos faciales.
¿Cuándo está recomendada la reducción de mentón?
Esta cirugía va a permitirnos mejorar los rasgos faciales principalmente en situaciones en las que los pacientes no tienen problemas funcionales derivados de las alteraciones del mentón, en el caso contrario, los pacientes deben de someterse a otro tipo de cirugía llamada ortognática mandibular que no realizamos en nuestro centro.
Mentón grande
Las personas con el mentón grande parece que tienen el rostro mucho más largo de lo que realmente es. Suavizando este rasgo se consigue armonizar la imagen del paciente. En este caso el remodelado óseo u osteoplastia se realiza fresando la zona del mentón sin la utilización de placas y consiste en una disminución del volumen global de la zona del mentón. Estos casos son muy poco frecuentes.
Mentón prominente
Se trata de un caso en el que la mandíbula sobresale, dando al rostro una apariencia agresiva y algo antiestética. En estos casos son necesarias la utilización de osteotomías para retirar láminas completas de hueso y la posterior colocación de placas de osteosíntesis para la fijación de la nueva estructura. Estas placas no es necesario retirarlas puesto que se osteointegran con el esqueleto facial.