Aumento de mentón en Zaragoza:
Mentoplastia de aumento

Mentoplastia
¿En qué consiste un aumento de mentón?

¿En qué consiste un aumento de mentón?

El aumento de mentón o mentoplastia de aumento sirve para mejorar la proyección del mentón, que es junto con el perfil nasal, uno de los rasgos más importantes en el perfil de la cara. Ambas estructuras se complementan de tal manera que, la falta de proyección mandibular hace más visible el exceso de proyección de la nariz y, a la inversa, un mentón correctamente proyectado hace ver la nariz menos prominente.

La falta de proyección mandibular también disminuye la belleza intrínseca de otras estructuras, como son los labios, que contribuyen en gran medida en la estética del perfil facial. El aumento del mentón imprime además más carácter a la expresión facial.

Si quieres realizarte una mentoplastia en Zaragoza, contacta con nosotros para que valoremos tu caso.

¿Cómo se realiza una mentoplastia de aumento?

La mentoplastia de aumento es la que más se realiza desde el punto de vista estético, puesto que es muy frecuentemente asociada a la rinoplastia para mejorar de una forma global el perfil de nuestros pacientes. Esta mentoplastia es un procedimiento que se puede realizar básicamente de dos maneras.

01

La primera y más sencilla es la colocación de una prótesis de un material sintético biocompatible a la altura del mentón que nos proporcionara el perfil deseado sin necesidad de lesionar el hueso mandibular del paciente.

02

La segunda forma es la modificación de la estructura del mentón mediante una osteotomía. Dicho procedimiento no necesita prótesis, pero requiere moldear el hueso y posteriormente fijarlo mediante placas de titanio para estabilizar definitivamente la modificación del hueso.

El aumento de mentón y su relación con la belleza nasal

El aumento de mentón y su relación con la belleza nasal

La mentoplastia de aumento es un tipo de cirugía que muy frecuentemente se plantea asociada a otras. Generalmente suelen ser pacientes cuya principal preocupación es el tamaño de su pirámide nasal. 

En estos casos, sabemos que mejorando su perfil mandibular va a mejorar enormemente su perfil nasal y se va a mejorar mucho más la perfilometría del paciente, que si solamente se realiza una rinoplastia. Todo esto se hace muy visible y entendible para nuestros pacientes con la simulación 3D que se realiza en nuestro consulta previa a la cirugía. 

¿Cuándo se recomienda una mentoplastia de aumento?

Hay una serie de rasgos faciales que pueden corregirse mediante una cirugía de aumento de mentón. Los más comunes son:

Debemos de tener en cuenta que la mentoplastia estética no corrige los problemas funcionales de mordida, por ello si se desea corregir ambas situaciones, mentón retraído y mala mordida, lo más apropiado es que tras someterse a un tiempo de ortodoncia (variable según cada caso) se realice una cirugía ortognática.