Bichectomía:
Cirugía de adelgazamiento facial

Bichectomía

Resumen de la operación

Días de ingreso (aprox.)No requiere.
Días de baja (aprox.)No suele requerir.
AnestesiaAnestesia local.
Precio* 1150€
ContraindicacionesNo existen contraindicaciones absolutas.
Cuidados postoperatoriosFrío local. Compresión local mediante máscara de adelgazamiento facial por las noches. Antibioterapia. Enjuagues con colutorios 4/24h. Evitar ejercicio físico intenso en el postoperatorio inmediato.
¿Qué son las bolas de Bichat?

¿Qué es la cirugía de adelgazamiento facial?

Esta cirugía se conoce entre los médicos como bichectomía.   Es el procedimiento que más adelgaza la cara porque disminuye el volúmen de las bolas de Bichat.  Estas bolas son unos paquetes de grasa de la cara que se encuentran uno a cada lado de la mejilla, justo debajo de los pómulos. 

Las bolas de Bichat son más prominentes en la infancia y dan esa sensación de plenitud en la cara de los niños. Con el paso del tiempo,  los huesos de la cara y en concreto los pómulos, se desarrollan más quedando estas bolas en un segundo plano.

A pesar de ello, en la edad adulta, hay personas en las que las mejillas siguen predominando dando una cara redondeada y sin definición, pudiendo aparentar más peso del que realmente se tiene.

¿Por qué reducirme las bolas de Bichat?

Las personas que buscan adelgazar su cara, reduciendo sus mejillas y realzar sus pómulos son los perfectos candidatos a la bichectomía  o cirugía de adelgazamiento facial.

Es importante saber que la mejor manera de adelgazar la cara, es reducir las bolas de Bichat y no quitarlas totalmente. Eliminarlas completamente puede generar un rostro demasiado chupado. Los pacientes sobretratados luego buscan soluciones para volver a rellenar sus cachetes.

Algo a tener en cuenta es que no todas las personas tenemos la misma cantidad de grasa en los cachetes. Esto significa que los resultados de esta cirugía pueden variar según cada individuo y el tamaño de sus bolas de Bichat.

¿En qué consiste la Bichectomía?

La cirugía de adelgazamiento de la cara es un procedimiento muy sencillo que se suele realizar con anestesia local.

Se realiza mediante dos pequeñas incisiones en el interior de la boca por lo que no quedan cicatrices visibles. A través de estas pequeñas incisiones se extrae la grasa consiguiendo un inmediato adelgazamiento facial.

La bichectomía suele tener una duración de unos 30 minutos.

Este tipo de procedimiento es ideal para realizarlo en conjunto con otros procesos que también busquen adelgazar la cara, como el aumento de mentón o el lipofilling de los pómulos.

¿Qué cuidados necesitaré en el postoperatorio?

Tras el procedimiento, se dejan durante unas horas unas gasas que compriman en el lugar de las incisiones y posteriormente una mascara de adelgazamiento facial por las noches durante las primeras semanas . El objetivo es comprimir el espacio donde se encontraba la grasa , disminuir la inflamación y evitar el sangrado.

La bichectomía no suele requerir de baja laboral y la incorporación suele realizarse al día siguiente a la misma.

 No precisa de ingreso pues se hace de forma ambulatoria.

Se deberá llevar una buena higiene bucal posterior, y evitar en lo posible el tabaco para favorecer la recuperación.

Los resultados de adelgazamiento de la cara  se intuyen de forma inmediata pero no serán definitivos hasta que desaparece completamente la inflamación facial.